EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
La evaluación del desempeño es un proceso que está definido para verificar los resultados del trabajo de cada uno de los subordinados como también de las jefaturas. Su valor principal reside en el hecho de que es un instrumento para que los jefes de todos los niveles mantengan una comunicación con los subordinados y se puedan retroalimentar con el fin de poder gestionar mejor cada uno de los problemas o deficiencias que tengan ambas partes, además de verificar el conocimiento de los trabajadores.
También la evaluación del desempeño sirve para la determinación de las principales responsabilidades del puesto y los principales compromisos especiales, al inicio del período de evaluación, el seguimiento continuo de su cumplimiento, hasta la evaluación formal de los mismos que se puede realizar una vez al año, para mantener un control de las metas y de las responsabilidades de cada uno de los trabajadores.
Beneficios de la evaluación del desempeño
• Mejorar y corregir las funciones de cada puesto de trabajo, repartiendo mejor las cargas y responsabilidades, además el trabajador puede conocer cuáles son las expectativas de su jefatura acerca de su trabajo, fortalezas y debilidades, según la evaluación.
• Dar a conocer las disposiciones o medidas que se tomaran para mejorar las gestiones de cada trabajador.
• Mejoramiento de conducta, compromiso y comportamiento de cada trabajador.
es un blogs muy pobre se veia potencial ya que la información que se encontraba en el no era mala y era muy clara solo falto trabajo, nada que decir al respecto.
ResponderEliminar